Páginas

martes, 3 de junio de 2014

PARTIDO SAin (SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA)

En esta entrada quiero hacer mención a un partido político basado en la Autogestión y resumir sus características principales.



Solidaridad y Autogestión Internacionalista se constituye como partido político con tres objetivos prioritarios:
 
·           Acabar con el hambre que padece más del 80% de la humanidad.

·         Acabar con el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.600 millones de personas.

·         Acabar con la esclavitud infantil que condena a más de 400 millones de niños.

Lleva  más de 60 años impulsando una acción política moral, ha hecho frente al franquismo, a través de organizaciones militantes.
Hace 20 años que construye  realidades autogestionarias culturales y económicas hechas desde la experiencia histórica de los empobrecidos.
 Entre otras acciones políticas es promovedor de el Voto en Blanco desde hace más de 20 años, en solidaridad con los empobrecidos, mientras ningún partido político incluyera entre sus tres prioridades acabar con esas tres grandes lacras.
Su acción política moral se basa en estos principios:
  • LA JUSTICIA
  • LA SOLIDARIDAD y
  • LA AUTOGESTIÓN
Sostenidos en estos principios HACEN A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA LA SIGUIENTE PROPUESTA POLÍTICA:
POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA ECONÓMICA:
  • ACABAR CON EL HAMBRE, EL PARO Y LA PRECARIEDAD Y LA ESCLAVITUD:
    • Exigir a las grandes instituciones y organismos internacionales, empezando por la Unión Europea (UE) y la ONU, un plan urgente que los elimine.
    • Perseguir cualquier forma de producción basada en la esclavitud y la explotación.
    • Supresión de la deuda externa.
    • Socialización de los conocimientos tecnológicos y científicos.
    • Crear nuevos mecanismos comerciales y financieros.
  • REDISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO, LA RENTA Y LA PROPIEDAD.
POR UNA CULTURA DE LA VIDA:
  • ¡NO MATARÁS!: NO AL ABORTO, LA EUTANASIA, LA PENA DE MUERTE, LA MANIPULACIÓN GENÉTICA CON SERES HUMANOS Y LA EUGENESIA. Condena de todas las GUERRAS Y todo
    TERRORISMO. Es urgente una revolución moral para conseguir el absoluto respeto a la vida humana y su dignidad.
  • PLURALISMO INFORMATIVO REAL. MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES E INDEPENDIENTES de los grandes intereses político- económicos.
  • EDUCACIÓN VERDADERAMENTE PÚBLICA, NO ESTATAL COMO LA ACTUAL, que promueva UNA CULTURA solidaria, autogestionaria, de respeto absoluto de la vida humana.
POR UNA DEMOCRACIA REAL AUTOGESTIONARIA:
  • OPOSICIÓN A TODO NACIONALISMO PORQUE SON INSOLIDARIOS. DEFENSA DE  UN INTERNACIONALISMO SOLIDARIO que fomente las relaciones entre comunidades humanas cada vez
    más amplias hasta llegar a la comunidad universal.
  • COMBATIR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA. Obligatoriedad de que cada partido exponga públicamente las fuentes de ingreso y financiación. Que los cargos políticos no cobren nunca por encima del salario mínimo interprofesional (SMI).
  • AUTOGESTIÓN DE LA SOCIEDAD. Asegurar medios formativos, mecanismos de consulta, decisión y control sobre los asuntos públicos. Potenciar el asociacionismo ciudadano con capacidad de decisión.
SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA



  • Entre sus manifiestos, cabe destacar los siguientes:


1. Todos los partidos políticos parlamentarios de derecha y de izquierda defienden el sistema capitalista actual, y todos ellos son abortistas.

Porque somos socialistas, nos oponemos al aborto y a su legalización. Por la misma razón que nos oponemos a todo atentado a la vida: pena de muerte, torturas, hambre, armamentismo, guerras, destrucción del entorno natural… Sostenemos que son los valores que toda la izquierda debe defender.

Somos socialistas autogestionarios, porque defendemos la socialización de los medios de producción, porque luchamos contra cualquier explotación del hombre por el hombre, contra la explotación del imperialismo sobre los pueblos. También porque defendemos la vida humana como valor supremo.

 
 
 
2.Queremos manifestar: Los cristianos han estado presentes en todas las luchas de liberación que han existido en el mundo en el siglo XX. Por ello, apostamos públicamente por la valoración positiva del fenómeno religioso.
·         Se afirma que la presencia de inmigrantes entre nosotros nos obliga a reafirmar los principios democráticos. Pues bien, los inmigrantes financian nuestra economía y son explotados. ¿No es nuestra obligación recibirles solidariamente antes que ponerlos bajo sospecha?.
·         Admitir, como hace el manifiesto, que solo se aceptan como valores morales y políticos los que emanen del Estado es promover el totalitarismo. 
·         Se quieren eliminar la tradición religiosa y solidiaria para imponer el laicismo como religión de Estado.
·         Millones de personas han vivido y viven en el mundo su conciencia religiosa expresada como resistencia al poder. La existencia de fundamentos y valores religiosos solidarios supone una defensa contra el poder. Por eso se exige el monopolio de la formación de conciencia.
·         Lo cristiano es determinante en el desarrollo de la democracia y la liberación del hombre. Una historia de la izquierda que no reconozca al cristianismo como fuente originaria es una historia falseada.
·         Los cristianos han estado presentes en todas las luchas de liberación que han existido en el mundo en el siglo XX. En el último rincón de la tierra donde haya empobrecidos, allí habrá una institución de la Iglesia compartiendo su suerte con los últimos.
·         Apostamos públicamente por la valoración positiva del fenómeno religioso.
·         El impulso laicista  no nace por mandato de los ciudadanos españoles sino de mentes sectarias. No merecemos un gobierno sectario.
 
 

3. El SOCIALISMO que queremos es el que desarrolle, a todos los planos, la VIDA SOLIDARIA
 

1.       EL SOCIALISMO QUE QUEREMOS ES el que desarrolle, a todos los planos, LA VIDA SOLIDARIA entre las personas y pueblos. Este socialismo real nació de la vida de los obreros pobres en el siglo XIX y tiene una clara raíz y sustrato cristiano. “De cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades.”

2.       Para nosotros, SOCIALISMO ES LA FORMA POLÍTICA DE LA SOLIDARIDAD, entendida ésta como compartir hasta lo necesario para vivir, tal y como lo han vivido los pobres en la historia.

3.       Entendemos que en una sociedad de 22.000 euros de r.p.c. NO ES POSIBLE MANTENERSE Y SER FIEL EN LA LUCHA SOLIDARIA POR Y CON LOS EMPOBRECIDOS (“compartir hasta lo necesario para vivir”) durante toda la vida, SIN VIDA CRISTIANA. A partir de 1945 en España sólo se ha hecho este socialismo desde las organizaciones apostólicas y nosotros nos consideramos herederos de esa corriente política.
4.       Asumimos el SOCIALISMO MILITANTE Y AUTOGESTIONARIO que han vivido miles de mujeres y hombres que han dado su vida por un Ideal de Justicia, Igualdad y Libertad, desde un RESPETO SAGRADO A LA PERSONA HUMANA Y SU DIGNIDAD DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL.
5.       Para nosotros, la antropología del imperialismo supone una mutilación inaceptable de la verdad de lo que somos. Frente a ello proponemos ORGANIZAR LA SOCIEDAD DESDE EL PROTAGONISMO DE LA PERSONA, desarrollando su responsabilidad hasta sus últimas consecuencias. Para que exista DEMOCRACIA REAL, es el pueblo sobre el que ha de recaer todo el protagonismo de la gestión de la cosa común. Para ello se necesita desplegar en la sociedad los medios que hagan posible una formación permanente e integral de todos.
6.       En coherencia con lo anterior, ABOGAMOS POR EL INTERNACIONALISMO SOLIDARIO entre todos los pueblos de la Tierra.  Nos oponemos radicalmente a todos los nacionalismos, excluyentes por naturaleza, egoístas en sus estrategias, que conducen inevitablemente al enfrentamiento y a la guerra entre los pueblos


4.El principio que orienta nuestra postura es la SOLIDARIDAD. Siempre la hemos definido como “compartir hasta lo necesario para vivir” tal y como lo entendió el Movimiento Obrero en nuestra Historia.
1.       El principio que orienta nuestra postura es la SOLIDARIDAD. Siempre la hemos definido como “compartir hasta lo necesario para vivir” tal y como lo entendió el Movimiento Obrero en nuestra Historia.
2.       Asumimos la solidaridad como la fuerza de combate de todos los empobrecidos y débiles de la historia. Siempre ha tendido y debe tender a unir a los hombres y no a separarlos.
3.       Desde este principio, condenamos cualquier ideología o realidad política que atente contra la solidaridad entre los hombres, en España, en Europa y en el mundo. Todo nacionalismo es intrínsecamente insolidario, totalitario y violento.
4.       Por ello nos oponemos radicalmente a cualquier nacionalismo, porque son una manifestación especialmente grave del egoísmo y la violencia de unos contra otros.
5.       Condenamos cualquier intento de negociación política con los terroristas de ETA y sus socios nacionalistas y denunciamos la mentira del mal llamado “proceso de paz”, porque no ha habido dos bandos matando, sino sólo uno que mataba y otro que sufría. El terrorismo de ETA sólo debe acabar con una petición de perdón a las víctimas; el abandono incondicional de las armas y una restitución política que reconozca que la vía del terrorismo es inmoral e ilegítima. De lo contrario, cualquiera estaría legitimado para usar la violencia como medio para lograr sus objetivos. La no violencia y la Justicia son principios irrenunciables para nosotros.
6.       Defendemos la unidad de España, como realidad que exprese la solidaridad entre las regiones de nuestro país frente al chantaje nacionalista de cualquier región. Defendemos la unidad de España como garantía de libertad de todos los españoles.
7.       En definitiva, defendemos la unidad de España como patria común que debe caminar hacia la solidaridad entre los españoles y entre todos los hombres, en un proceso internacionalista creciente.
 
 
 
Para concluir mi entrada, añadiré un breve esquema de los puntos  del Programa Político
1 DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS. Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.
2 DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL. Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.
3 DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL. Trabajamos para denunciar y erradicar una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.
  4 DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN). Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia
5 LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA. Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.
  6 Por una ESPAÑA SOLIDARIA. No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.
7 PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD. La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.
  8 PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.

9 DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL: no al aborto, no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.
 
10 LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA. El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.
  
Aquí podéis visualizar un breve vídeo que presenta este partido y debajo está el link de la página oficial:
 
 
 
 
 
 
 
 
Sara García Alonso 2ºD2


1 comentario: